sábado, 17 de mayo de 2008

¿Qué es Tecnología Médica?



Es una disciplina de ciencias de la salud, que orienta y resuelve problemas de naturaleza bio-psico-social mediante la aplicación de tecnologías que avanzan acorde con los conocimientos científicos de los tiempos modernos y las exigencias de nuestra realidad.

Tecnología Médica como profesión de la salud en sus distintas especialidades surge como una respuesta a la necesidad de contar con profesionales, idóneos, preparados, científica, tecnológica y humanísticamente , para un pais que requiere profesionales de salud del más alto nivel de preparación, para alcanzar en forma oportuna, eficiente y eficaz los servicios de salud a la población en general.

El tecnólogo médico como miembro del equipo de salud, participa en acciones de prevención, promoción, diagnóstico y/o tratamiento de las enfermedades o secuelas invalidantes a nivel individual o colectivo, contribuyendo a la solución de la problemática de la salud del inviduo, de la familia, de la comunidad y por ende del desarrollo económico y social del pais.

1 comentario:

  1. tecnologia medica, es una carrera, nueva aqui en trujillo, la cual nos da la oportunidad a nosotros como las primeras promociones en hacer que esta carrera sea conocida y respetada por nuestra sociedad trujillana; para eso tenemos que estar preparados y dejar en alto nuestra carrera y por lo tanto a nuestra universidad que aposto por nuestra carrera.
    nuestra carrera es una de las mas bonitas de las ciencias de la salud ya que tenemos varias especialidades donde nos podemos desempeñar; está en nosotros no permitir que otros profesionales de la salud hagan nuestro trabajo.

    ResponderEliminar

Collage Vida Académica

Collage Vida Académica
Nosotros somos Tecnología Médica UAP, filial Trujillo

Blogs de Docentes de Tecnología Médica, UAP, filial Trujillo